Mié. Mar 29th, 2023

Científicos limpian desechos nucleares

En un estudio reciente, un equipo de expertos descubrió que podemos eliminar los isótopos radiactivos de las aguas residuales. Sí, alrededor del 96 por ciento de estos son ciertos. Los investigadores utilizaron robots autopropulsados ​​para recolectar desechos nucleares, lo que creen que será un importante paso adelante para la energía nuclear.

El uso de la energía nuclear se había restringido previamente debido a la falta de avances tecnológicos significativos. Los científicos, sin embargo, creen que la introducción de MOF, o estructuras metalorgánicas, les permitirá prever un desarrollo significativo. Según los hallazgos del equipo de investigación, que incluye a Martin Pumera y sus colegas, los MOF se pueden usar para capturar uranio radiactivo. Para limpiar los desechos radiactivos, instalaron un micromotor en un diseño MOF poco ortodoxo en forma de carretera.

En una hora, el MOF en forma de barra había extraído alrededor del 96 por ciento del uranio de la muestra. La tripulación también tomó las máximas precauciones en la recolección de sus barras, recogiéndolas con imanes para extraer el uranio antes de usarlas en el reactor. Los procedimientos seguidos dieron como resultado que los robots se reciclaran de manera respetuosa con el medio ambiente. Según los expertos, el experimento tiene el potencial de hacer realidad las esperanzas de una fuente de energía limpia y sostenible en el futuro.
Un futuro de energía nuclear

Numerosos análisis sobre energía han concluido que la energía nuclear es una de las fuentes de energía más limpias y prácticas de las que disponemos. Además, debido a que las reservas de energía pueden ser tan extensas, pueden dar un impulso significativo al crecimiento económico al estimular la demanda. Además, la energía no emite gases de efecto invernadero, que son una fuente clave de preocupación debido al calentamiento global. Como resultado, la eliminación total de isótopos radiactivos sigue siendo el principal problema con respecto a la técnica.

Este ha sido el tema de una gran discusión recientemente. Con incidentes como las tragedias de las plantas nucleares de Chernobyl y Fukushima, nos enfrentamos a consecuencias potencialmente catastróficas para el mundo. Estos daños tampoco están separados del ámbito de las preocupaciones políticas, como las relacionadas con el medio ambiente o los animales salvajes. Estas dificultades han resultado en una pérdida significativa de vidas humanas y seguirán estando tan cerca de nosotros como podamos imaginar. Entonces, solo hay una forma de hacer que el mundo adopte la energía nuclear: desarrollar un medio para limpiar la basura que se genera.

Por admin

Después de trabajar como consultor de marketing digital durante 4 años, Deepak decidió irse y comenzar su propio negocio. Para saber más sobre Deepak, encuéntralo en Facebook, LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *