Mié. Mar 29th, 2023

Las tecnologías cuánticas fotónicas están iluminadas por el descubrimiento de polaritones de ondas de materia por parte de los investigadores

Las plataformas experimentales para el progreso de la ciencia y la tecnología cuántica tienen sus propios beneficios y obstáculos, al igual que cualquier otro nuevo desarrollo tecnológico. En un laberinto óptico se realizó el desarrollo de polaritones de onda de materia, un hallazgo experimental que permite la simulación cuántica directa utilizando átomos ultrafríos.

Las plataformas QIST, que se prevé que revolucionarán la informática y las tecnologías informáticas, se beneficiarán del desarrollo de nuevas cuasipartículas que imitan la interacción de los fotones en la materia y la electrónica, pero evitan algunos de los problemas inherentes.

 

Los hallazgos del estudio fueron publicados en la revista Nature physics el martes.

 

La investigación de las características fundamentales del polaritón y muchos fenómenos corporales asociados arroja luz y ofrece nuevas opciones para comprender las entidades cuánticas polaritónicas.

 

Las plataformas QIST basadas en fotones, por otro lado, se enfrentan a un gran obstáculo. Cuando se trata de transportar información cuántica, los fotones son una buena opción debido a que no interactúan. Además, la ausencia de esta conexión dificulta la gestión del paso de información cuántica entre ellos.

 

Esto llevó a los investigadores a idear una solución alternativa que incluía el acoplamiento de fotones para su uso en materiales con energías de excitación más altas, lo que resultó en la creación de polaritones.

 

La interacción efectiva de fotones se hace factible por la colisión de cuasipartículas más pesadas. Las operaciones de puerta cuántica basadas en fotones y una infraestructura QIST integral se pueden implementar utilizando esto.

 

Los polaritones basados ​​en fotones, por otro lado, tienen una vida útil limitada debido a su acoplamiento radiativo con el medio ambiente. Como resultado de esto, se produce una descomposición y una desintegración incontroladas.

 

Debido a la degradación espontánea, el estudio de polaritón informado evita totalmente estos inconvenientes. Las ondas de materia atómica transportan el componente fotónico de los polaritones en su totalidad, sin que se produzca desintegración.

Por admin

Después de trabajar como consultor de marketing digital durante 4 años, Deepak decidió irse y comenzar su propio negocio. Para saber más sobre Deepak, encuéntralo en Facebook, LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *