Mercado de automatización de alimentos: análisis de la industria global, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronósticos, 2018-2026

La automatización de alimentos simplifica el proceso de envasado de alimentos, que incluye procesos de clasificación, envasado y gestión de alimentos. La automatización de alimentos actúa como una solución efectiva para las empresas que requieren una solución eficiente para superar diversos desafíos, como mejorar la productividad, mejorar el rendimiento, optimizar la gestión de recursos, mitigar los riesgos de seguridad y mejorar la gestión de activos.

Mercado mundial de automatización de alimentos: factores de crecimiento

La creciente demanda de productividad, calidad y rentabilidad embellecerá el crecimiento del mercado de automatización de alimentos en los próximos años. Se espera que un cambio de paradigma en las preferencias del consumidor hacia alimentos listos para comer y envasados ​​amplifique el tamaño del mercado de automatización de alimentos durante el período de pronóstico. La tendencia actual de la implementación de la automatización se centra en los procesos que reducen el desperdicio y el consumo de energía, mantienen los márgenes, reducen los costos y garantizan la seguridad del producto, lo que resultará en un crecimiento múltiple del negocio en el futuro cercano.

Los avances tecnológicos en la industria de la automatización y las estrictas regulaciones de seguridad alimentaria con respecto a la higiene de los alimentos durante el procesamiento se espera que catalicen el crecimiento del mercado de automatización de alimentos en los próximos años. Sin embargo, las altas inversiones iniciales asociadas con la automatización de los equipos y su adopción se espera que frenen el crecimiento del mercado de automatización de alimentos. Muchas organizaciones pequeñas y medianas (PYME) a ​​menudo experimentan escasez de capital suficiente para instalar equipos automatizados en sus talleres.

Mercado mundial de automatización de alimentos: segmentación

El mercado global de automatización de alimentos se puede clasificar según el tipo de producto, la función y la aplicación. Según el tipo de producto, el mercado está segmentado en controles de motor, productos rotativos y lineales, y controladores y visualización discretos. Según la función, el mercado se divide en paletizado, clasificación y clasificación, selección y colocación y procesamiento. En cuanto a la aplicación, el mercado está segmentado en los sectores de lácteos y panadería.

Mercado mundial de automatización de alimentos: análisis regional

Según las regiones, el mercado global de automatización de alimentos se puede dividir en cinco regiones principales: América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África.

Se espera que Europa sea testigo del crecimiento más lucrativo en el campo de la automatización de alimentos, debido a la creciente demanda de productos procesados ​​y bebidas, especialmente en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Además, se prevé que las estrictas regulaciones propuestas por los organismos reguladores relacionadas con la higiene y la calidad de los artículos procesados ​​respalden la demanda de automatización de alimentos en la industria europea.

Se pronostica que América del Norte será testigo de una creciente demanda de automatización de alimentos y el crecimiento puede atribuirse a la demanda masiva de automatización de alimentos en países como los EE. UU. Se espera que la maquinaria de automatización de alimentos utilizada en esta región siga las estrictas regulaciones llevadas a cabo por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), debido a la integridad del producto y la seguridad de los consumidores.

Se espera que la región de Asia Pacífico crezca con la CAGR más rápida, debido al rápido crecimiento de la demanda de bebidas y alimentos en esta región. Este crecimiento se atribuye a la mejora en el nivel de vida de la población clasificada por la liberalización de la IED, el aumento de los ingresos disponibles y la diversificación de la dieta. Además, se espera que un número cada vez mayor de fabricantes que operan en la industria de alimentos y bebidas alimente el mercado de automatización de alimentos en el plazo previsto. El gobierno en economías emergentes como India y China también se enfoca en apoyar el crecimiento de la industria en APAC.

LATAM y MEA son los mercados con grandes perspectivas de crecimiento.

Mercado mundial de automatización de alimentos: jugadores competitivos

El mercado de automatización de alimentos está dominado por actores clave como Rockwell Automation, Inc. (EE. UU.), Siemens AG (Alemania), ABB Ltd (Suiza), Mitsubishi Electric Corporation (Japón) y Schneider Electric SE (Francia). Otros jugadores incluyen Yokogawa Electric Corporation (Japón), GEA Group (Alemania), Fortive Corporation (EE. UU.), Yaskawa Electric Corporation (Japón), Rexnord Corporation (EE. UU.), Emerson Electric Co. (EE. UU.) Y Nord Drivesystems (Alemania).

Obtenga una muestra gratis de este informe – https://www.zionmarketresearch.com/sample/food-automation-market

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *